Consultora web vs. desarrolladora web

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde un punto de vista teórico, muchas personas no tienen una comprensión clara de la diferencia entre un consultor web y un desarrollador web. El propósito de este artículo es analizar las diferencias y similitudes existentes entre un desarrollador web y un consultor web. Para entender la diferencia, debemos ser claros sobre los roles de cada uno.
Consultor web: el especialista

Consultor web
Un consultor es alguien a quien se le paga por sus consejos e ideas expertos. En la mayoría de los casos, los consultores están capacitados y tienen un conocimiento especial en un campo de interés particular. Un buen consultor de sitios web debe estar bien informado en todas las áreas principales de un sitio web. Esto incluye branding, marketing, análisis, investigación y diseño.
El trabajo de un consultor web es más de lo que la persona promedio piensa que es. La función principal del consultor del sitio web es planificar y supervisar la ejecución del proyecto en línea. Aseguran la entrega de un proyecto exitoso al cliente.

Un consultor web está absorto principalmente en la arquitectura de la información del sitio web, asegurando que todas las facetas técnicas estén en su lugar.

Consultoría y desarrollo de sitios web
Este consultor hará un seguimiento y gestionará el proceso de ejecución de un extremo al otro. Su máxima prioridad debe ser hacer que el cliente esté satisfecho y feliz. Los consultores web no tienen que crear la aplicación en línea o el sitio web. En la mayoría de los casos, es su trabajo coordinar y supervisar todo el proceso.
El consultor del sitio web debe estar actualizado con las técnicas de diseño web más recientes comunes a las principales transmisiones. Debe estar bien informado y ser un gran comunicador que pueda explicar lo que sabe a los clientes.
Un enfoque principal para cualquier sitio web es SEO. Por lo tanto, un consultor web debe tener conocimientos básicos en técnicas de optimización de motores de búsqueda. Los tramposos del pasado han utilizado técnicas que Google no permite. Dichas técnicas no deben repetirse. Inmediatamente, el papel que desempeña un consultor web depende completamente de su especialización y de las necesidades de la empresa.

Desarrollador web: El técnico
Este es el experto más técnico especializado en el desarrollo de aplicaciones de la World Wide Web. Los desarrolladores web son un tipo específico de programador informático. También conocidos como Desarrolladores de contenido web, son responsables de diseñar, codificar y modificar sitios web de acuerdo con las especialidades del cliente. También tienen como objetivo crear sitios visualmente atractivos que presenten diseños comprensibles y sistemas de navegación claros.

Un desarrollador web diseña y desarrolla un sitio web de abajo hacia arriba. Esto significa que su mandato principal es desarrollar un sitio de tal manera que el usuario no tenga dificultades para navegar. El sitio web desarrollado debe atraer a su público. No debería ser demasiado simple o complicado de tal manera que pueda confundir a los usuarios.
El desarrollo web se divide en tres partes. Secuencias de comandos del lado del cliente, secuencias de comandos del lado del servidor y tecnología de base de datos.
Los tres se ejecutan desde diferentes extremos. La secuencia de comandos del lado del cliente es un desarrollo de un código que se ejecuta en un navegador web. Es el principal determinante de con qué interactuarán sus clientes en su sitio web.
El script del lado del servidor es un código que se ejecuta en un servidor web. Se enciende detrás de escena. Es el foco principal de cómo funciona una máquina. Por otro lado, la tecnología de base de datos es el motor que mantiene su sitio web funcionando sin problemas.
Como dijimos anteriormente, un desarrollador web tiene la tarea de asegurarse de que haya un sitio web para conectar a la empresa con sus clientes en línea. Sin embargo, proyectos web muy grandes dividen la tarea entre muchos desarrolladores web diferentes. La tarea puede estar dividida. Un desarrollador puede tener la tarea de configurar el back-end de un sitio web. El otro tiene la tarea de desarrollar la cara del sitio web. Se puede encargar a un desarrollador adicional que agregue estilos y funcionalidades al sitio web.
Ahora que hemos visto los dos campos desde un nivel funcional, ¿cuáles son las diferencias distintivas entre el Consultor web y el Desarrollador web?

Diferencias notables entre un consultor web y un desarrollador web
El objetivo principal de un consultor web es desarrollar un plan utilizando estrategias probadas y comprobadas. Esto es diferente de un desarrollador web que se centra en escribir códigos para respaldar el plan. Los desarrolladores web ponen las soluciones que un consultor web tiene en mente en un sitio web funcional. Son responsables de las imágenes, las notificaciones, el diseño del contenido y mucho más.
Los desarrolladores web trabajan con programación dialectal. CSS, JavaScript y HTML se utilizan para establecer un sitio web funcional y aplicaciones web. Los desarrolladores web también configurarán servicios de correo electrónico, bases de datos, autenticación de usuarios y otros aspectos técnicos de un sitio web mediante el uso de otros idiomas. Por otro lado, los consultores web no están interesados en conocer los detalles de cómo funcionan los códigos. Ese no es su problema. Su trabajo es vigilar y garantizar que se implementen todos los planes en cuestión.

More To Explore

Consultora web vs. desarrolladora web

Desde un punto de vista teórico, muchas personas no tienen una comprensión clara de la diferencia entre un consultor web y un desarrollador web. El

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

× How can I help you?